Facebooktwittermail

El pasado 27 de junio se celebró la Asamblea General Ordinaria de ADESVA, en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria, ubicadas en la localidad onubense  de Lepe. El acto estuvo presidido por el nuevo Presidente, Antonio Morera y Vallejo, y acompañado de Aurelio Gómez, gerente de la asociación.

 

Durante la asamblea se realizó el examen y aprobación de las Cuentas Anuales (Balance, Memoria y Cuenta de Pérdidas y Ganancias), correspondiente al ejercicio terminado el 31 de Diciembre de 2011, así como la gestión de la Junta Directiva. Cabe destacar que los ingresos privados han aumentado hasta constituir el 71% del total de los ingresos de la Asociación, multiplicándose por dos respecto a los obtenidos en 2010.

 

Aurelio Gómez, gerente de ADESVA expuso la previsión del cierre del 2012 seguida de un resumen de los servicios prestados y así como de los proyectos que se está llevando a cabo en el Centro, entre los que destacan cinco proyectos internacionales, dos de ellos,  proyectos europeos enmarcados en el 7º programa marco, principal instrumento de financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración de la Unión Europea, dentro de la línea de programas específicos de Capacidades, están destinados a fortalecer las capacidades de investigación e innovación en beneficio de las pymes.

 

Dentro de la línea de investigación a nivel nacional, Adesva ha conseguido un hito en su andadura, logrando entrar en un Consorcio del prestigioso Programa de financiación Innpronta,  que concede el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a grandes proyectos integrados de investigación industrial, de carácter estratégico y gran dimensión, que permitan el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional. El proyecto en el que ADESVA participa como organismo de investigación de NBT, se denomina INCOMES y está dotado de casi 16 M de Euros para 4 años.

 

Al término de la exposición de contenidos, el gerente hizo entrega de un premio de reconocimiento a los asociados con cinco años de permanencia en ADESVA. Estas empresas fueron: Rio Tinto Fruit S.A., Cala Innovación, Grufesa, Hudisa Desarrollo Industrial S.A., Agrocolor S.L., Agrométodos S.A. e iG4 Andalucía, S.L.
A continuación, se dio paso a la fase de ruegos y preguntas, la cual permitió un debate entre los asistentes a la Asamblea.

 

Asimismo, el presidente de la asociación, animó al sector de la agroindustria a seguir apostando firmemente por la innovación y la internacionalización como una solución eficaz ante la situación de muchas empresas.

La asociación ADESVA, compuesta por 40 asociados, de los cuales 34 son empresas privadas y 6 son entidades públicas, asegura que seguirá manteniendo como objetivo prioritario ofrecer el mayor apoyo posible al sector, sobre todo en materia de innovación, desarrollo e investigación, para aumentar la competitividad de las empresas.

 

Fuente: Adesva