Facebooktwittermail

Ayer, tuvo lugar la Jornada “La clave para la exportación: Sistemas de seguridad alimentaria. Aprovecha la oportunidad: Convocatoria 2013 de las ayudas para la “implantación y certificación”, en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria, ubicadas en Lepe.

 

Organizada por ADESVA en colaboración con las empresas asociadas IMP Consultores y Agencia IDEA, así como con la certificadora EQA España, se dieron a conocer a las empresas del sector, las ventajas que ofrece la certificación en Seguridad Alimentaria y la comparación entre los estándares de calidad alimentaria y la situación actual del mercado, así como las diversas líneas de financiación empresarial, incentivos y fondos reembolsables.

La jornada, presentada por Aurelio Gómez, gerente del CT ADESVA, contó con la intervención de la experta en sistemas de calidad alimentaria, Mª Carmen Díaz Merino, consultora de IMP Consultores, que habló sobre Sistemas de Calidad y la Seguridad Alimentaria: Exigencias de un mercado global, seguidamente, José R. Marín Lanza, delegado de Andalucía EQA España, expuso el modelo de Certificación de los Sistemas de Calidad y Trazabilidad en las Industrias Agroalimentarias Andaluzas.

 

Finalmente, José Manuel Torrado, asesor ejecutivo, Gerencia Provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Huelva, dio a conocer a los asistentes los Instrumentos de Incentivos y Financiación actuales.

 

Fuente: Adesva