Facebooktwittermail

CEEI Bahía de Cádiz ha inaugurado un nuevo Centro de Empresas en Cádiz. Se trata de unas nuevas infraestructuras que CEEI Bahía de Cádiz pone a disposición de los emprendedores y empresarios de la ciudad de Cádiz, en la Avda. Ana de Viya de Cádiz, en plena arteria principal de acceso a la capital gaditana.

Un Centro de Empresas de más de 400 m2, que ha sido recientemente remodelado y  cuenta con 9 módulos de oficinas, sala de co-working y sala de reuniones en las que, siguiendo el modelo de gestión CEEI (EC-BIC), además de las infraestructuras, los emprendedores y empresarios gaditanos que allí se alojen pueden disponer de servicios de apoyo empresarial especializado ofrecido por los técnicos de CEEI Bahía de Cádiz.

En el acto intervino en primer lugar el Presidente de CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Urraca, quien destacaba que “estas instalaciones se unen a las que ya tiene CEEI Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María y en el Parque Empresarial de Levante en Cádiz” y  las ofreció a emprendedores, empresarios y empresarias para que hiciesen uso de ellas “como un apoyo más para salir de la situación temporal en la que nos encontramos”.

Por su parte la Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Angelines Ortiz afirmaba que “la salida de la crisis tiene que pasar por la creación de empresas y la reactivación del empleo, y esto depende del esfuerzo de todos, no sólo de las instituciones sino también de los agentes públicos y privados, como es el caso de CEEI Bahía de Cádiz, a quien deseó la mayor de las suertes y todo su apoyo”.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas calificó a CEEI Bahía de Cádiz de “referente en muchas cosas”, destacando su “sobrada solvencia técnica que demuestra con las más de 100 empresas alojadas en los cuatro centros que tiene actualmente abiertos entre Cádiz y El Puerto de Santa María, lo que le  permite explorar economías de escala en colaboración con otras entidades para ofrecer un producto que funciona”.

El acto fue clausurado por la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez quien agradeció a CEEI Bahía de Cádiz “su apuesta por instalar parte de sus actividades en la ciudad de Cádiz”, a la  vez que hacía una reflexión sobre el concepto de emprendedor frente al de empresario o empresaria, que es realmente “quien tiene la capacidad de generar valor y empleo”.

En este sentido, la alcaldesa les anima a buscar apoyo en instituciones como CEEI Bahía de Cádiz y a ser “empresarios de raza”, que ante una dificultad o un fracaso, salen reforzados en busca del éxito.

La puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras surge a partir de un acuerdo suscrito entre CEEI Bahía de Cádiz y la Confederación de Empresarios de la Provincia, que aúnan esfuerzos para contribuir a la creación de riqueza y empleo en la capital gaditana, mediante el apoyo a la actividad empresarial y emprendedora.

Estas instalaciones se suman a las que ya tiene CEEI Bahía de Cádiz en el Parque Empresarial de Levante de la ciudad, donde cuenta con 9 módulos de oficinas en un edificio ubicado en dicho enclave y a los dos edificios de  viveros de empresas que también tiene a disposición de los emprendedores y empresarios en El Puerto de Santa María, con lo que superan los 8000 m2 de espacio disponible, distribuidos en de 127 módulos de oficinas disponibles y 9 naves industriales.

Esta es una muestra más de la apuesta de CEEI Bahía de Cádiz por tener presencia física en los distintos municipios de la Bahía de Cádiz, y con ello estar más cerca del tejido empresarial dentro de su ámbito geográfico principal.

CEEI Bahía de Cádiz es una fundación sin ánimo de lucro creada en 1997 por las principales entidades relacionadas con el desarrollo socioeconómico de la Bahía de Cádiz, tanto públicas y privadas. Entre ellas se encuentran el Ayuntamiento de Cádiz, así como los ayuntamientos de los distintos municipios de la Bahía, la Diputación Provincial, Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Agencia IDEA, Cámara de Comercio de Cádiz, Confederación de Empresarios de la Provincia, Universidad de Cádiz, Consorcio de Transportes de la Bahía, Impulsa el Puerto, Dragados Off-Shore y Unicaja entre otras, siendo éstas últimas mencionadas las que actualmente forman el Patronato de la Fundación.

 

Fuente: CEEI Bahía de Cádiz