Facebooktwittermail

CEEI Bahia de Cádiz ha resultado beneficiario en dos proyectos europeos dentro de la 4ª y última convocatoria del Programa Europeo “Espacio Atlántico” resuelta el pasado mes de diciembre

 

Se trata por un lado del Proyecto Atlantic Blue Tech que pretende promover y desarrollar el sector de los bio-recursos marinos, con un alto potencial económico todavía por explotar en el espacio Atlántico, reuniendo estructuras de acompañamiento a las empresas, autoridades locales y organizaciones científicas, en el desarrollo de las actividades previstas.

 

Este primer proyecto que se llevará a cabo durante 2014 y primer semestre de 2015, cuenta con 8 socios procedentes de Francia, Irlanda, Reino Unido, Portugal y España, siendo CEEI Bahía de Cádiz el único socio español y está liderado por la Association Technopôle Brest-Iroise (Francia)

Por su parte el segundo proyecto, denominado CINEW está relacionado con el sector Creativo-Cultural, promoviendo la Innovación y la Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de este sector.

 

En este proyecto en el que participan 7 socios procedentes de Irlanda, Reino Unido, Francia, Portugal y España y que se extenderá hasta Mayo de 2015, se pretende proporcionar a las pymes creativo-culturales  un mercado, estímulo a la Innovación y acceso a recursos y capacidades.

 

Entre los objetivos específicos que se pretenden alcanzar a través e las actividades propuestas están, la celebración de exposiciones ofreciendo promoción y oportunidades comerciales para la internacionalización de PYMEs, celebración de eventos creativos que reúnan a empresas para innovar. Apoyar a las empresas de cada región en el establecimiento de contactos internacionales. Innovación y transferencia de conocimiento mediante herramientas avanzadas virtuales. Trabajar virtualmente con redes europeas de apoyo a las industrias creativas. Convertir la “Ciudad Creativa” en un modelo sostenible de apoyo a las empresas creativas.

 

La convocatoria en datos

Según las estadísticas publicadas por la Autoridad de Gestión del Programa Atlántico, se presentaron un total 105 candidaturas en marzo del año pasado, de las que 16 pasaron el primer corte para acudir a una segunda fase. En la segunda fase han concurrido un total de 15 candidaturas de las que finalmente han resultado aprobados 8 proyectos. De estos 8 proyectos, CEEI Bahía de Cádiz ha resultado beneficiario en 2 de ellos.

CEEI Bahía de Cádiz está apostando fuertemente por la atracción de fondos comunitarios a través de los distintos programas europeos existentes, y fruto de ello son los resultados obtenidos en esta convocatoria del Programa Atlántico, que va a posibilitar comenzar el año con mucha actividad y optimismo.

 

Fuente: CEEI Bahía de Cádiz