Facebooktwittermail

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Bahía de Cádiz (CEEI) cierra el año 2014 con unos datos de desempeño muy positivos.

 

En este sentido, la fundación cierra 2014 con 107 empresas alojadas en 124 módulos de oficina y 9 naves industriales distribuidos entre los cuatro centros que tiene la fundación actualmente abiertos en El Puerto de Santa María, Cádiz – Parque Empresarial de Levante, Cádiz – Avenida Ana de Viya y el último Centro abierto recientemente en San Fernando en Octubre de 2014, lo que suponen una ocupación del 90,87% del total de sus espacios disponibles.

 

En cuanto a servicios ofrecidos a emprendedores y empresas, en total se han atendido a 183 emprendedores a los que se han prestado además 45 servicios de consultoría en creación de empresa y 59 empresas a las que se les han ofrecido servicios de consolidación empresarial.

 

En lo que respecta a la Formación, el año 2014 ha sido un año de mucha actividad. Durante este ejercicio se han impartido un total de 67 acciones formativas, que han supuesto una carga lectiva de más de 400 horas, en las que han pasado por las aulas de CEEI Bahía de Cádiz un total de 1582 alumnos y alumnas.

 

Otra actividad destacada durante 2014 ha sido el desarrollo de tres proyectos europeos en los que CEEI Bahía de Cádiz participa como socio, se trata de uno de cooperación transfronteriza España-Marruecos, el proyecto “Empremar” a través del cual personal técnico de CEEI Bahía de Cádiz ha realizado distintas actuaciones en Cádiz y en la zona Norte de Marruecos. A través de este proyecto se mantuvo además, el pasado mes de noviembre, un encuentro empresarial entre empresarios marroquíes y españoles que se celebró en San Fernando.

 

Los otros dos proyectos son de Cooperación Interregional desarrollados en el marco del Programa Atlántico, en concreto, el Proyecto AtlanticBlueTech, que trabaja en el campo de la economía azul y los recursos bio-marinos y el proyecto CINEW, relacionado con las Industrias Culturales y Creativas.

 

El pasado mes de diciembre, CEEI Bahía de Cádiz participó representando a estos dos últimos proyectos en una mesa redonda celebrada durante el Evento Anual del Programa Atlántico, que en esta ocasión se celebraba en Sevilla.

 

En palabras de su Director-Gerente “ha sido un año muy difícil, en el que se ha trabajado muy duro, pero los resultados nos hacen ver finalmente que el esfuerzo ha merecido la pena”.

 

 

Fuente: CEEI Bahía de Cádiz