Facebooktwittermail

La principal fuente de ingresos de la empresa es la venta de reactivos de biología molecular, diseñados y fabricados en sus instalaciones de Córdoba

La Confederación de Empresario de Córdoba (CECO) ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la empresa de biotecnología Canvax Biotech, ubicadas en el edificio Orión del Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

 

El director general de Canvax Biotech, Elier Paz, ha recibido al presidente de CECO, Luis Carreto, así como al secretario general, Antonio Díaz y a la directora de Medio Ambiente y Calidad, Mª Antonia Fernández-Bolaños. Durante la visita, la delegación de CECO han podido conocer de primera mano los laboratorios de última generación de la empresa, en los que han invertido dos millones de euros.

 

En las nuevas instalaciones, de 1.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, trabajan ya 19 investigadores expertos en biología molecular, celular, biosensores e inmunosensores.

 

“Actualmente el edificio no está al cien por cien de su capacidad porque las previsiones de la empresa para los próximos años es seguir creciendo en nuestras diferentes líneas de negocio y seguir contratando personal”, ha explicado el Elier Paz.

 

Por su parte, Luis Carreto ha destacado la importancia de contar con una empresa de estas características en Córdoba y “el valor que tiene de cara a impulsar el espíritu empresarial entre los jóvenes cordobeses”.

 

Canvax Biotech es una empresa de referencia dentro del sector biotecnológico y uno de los principales fabricantes de productos de Biología Molecular. Fundada hace 11 años, Canvax Biotech es una compañía biotecnológica cordobesa participada por INSSEC 2, perteneciente a uno de los principales grupos industriales a nivel nacional.

Actualmente disponen de 7 patentes reconocidas en 32 países. La actividad de la empresa se centra en tres áreas muy diferenciadas. Por un lado, el estudio de biosensores. Actualmente, están trabajando en el desarrollo de una nariz molecular, la cuál será fundamental en la detección precoz de cáncer. Dados los hitos conseguidos en este ámbito, se trata de una de las empresas más avanzada a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías para la detección precoz y mínimamente invasiva de cáncer, lo cual supondrá una auténtica revolución en el mundo del diagnóstico en los próximos años.

Por otro lado, se encargan del desarrollo de tecnologías novedosas para nuevos fármacos y por último, a la fabricación de Kits de clonación de ADN y reactivos para I+D. La principal fuente de ingresos de la empresa es la venta de reactivos de biología molecular, diseñados y fabricados en sus instalaciones de Córdoba.

 

Fuente: Rabanales 21