Facebooktwittermail
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) lanza la Línea Directa de Innovación, un nuevo instrumento financiero cofinanciado con Fondos Estructurales a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación (Fondo Tecnológico) para financiar proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial y que supongan una ventaja competitiva para la empresa, además de actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados.
Los  objetivos de los proyectos que se financiarán a través de esta línea han de cubrir alguno de los siguientes criterios:
 
Incorporación y adaptación activa de tecnologías que supongan una innovación en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados.
Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora tecnológica.
Aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos).
 
De cara a la solicitud de financiación a través de la Línea Directa de Innovación, podrán ser beneficiarios las Sociedades Mercantiles y Cooperativas, con independencia de su tamaño.
 
Los proyectos objeto de financiación tendrán una duración máxima de 18 meses y un presupuesto mínimo financiable de 175.000 €. 
 
Las ayudas contempladas en la Línea Directa de Innovación están sujetas al  régimen de ayudas de mínimis, siendo por lo tanto sólo compatible con aquellas ayudas recogidas bajo el régimen de mínimis.
El importe máximo de financiación es de un 75% del presupuesto financiable pudiendo llegar al 85% en función del impacto del proyecto.
La modalidad de ayuda es de un préstamo reembolsable a tipo de interés bonificado, que será del 2% anual (condiciones sujetas a disponibilidad presupuestaria).
Para más información consultar la página oficial del CDTI: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=240&MN=3&r=1920*1080