Facebooktwittermail
El CDTI ha abierto a través de su página web una vía para la presentación de solicitudes de empresas innovadoras o de base tecnológica, en etapas tempranas, que busquen inversores de capital riesgo que participan en el Programa INNVIERTE. 
 
El Programa INNVIERTE es una línea de actuación enmarcada en la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) que persigue promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras, que se instrumenta a través de dos Sociedades de Capital Riesgo (“S.C.R.”) auto gestionadas y sometidas a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de las que CDTI es el accionista único. 
 
Así a través de esta vía web, una PYME española de base tecnológica o innovadora puede presentar una solicitud para trasladar al CDTI su interés en la obtención de financiación de capital riesgo. El CDTI procederá a analizar el proyecto presentado desde el punto de vista de su contenido tecnológico o carácter innovador, la coherencia global de la propuesta y su adecuación a la estrategia de INNVIERTE (impulso de la entrada de capital privado en PYMEs tecnológicas españolas, en condiciones de mercado, al objeto no solo de apoyar las actividades tecnológicas de las PYMEs, sino de aportarles capacidad de gestión e internacionalización y conocimientos del mercado).  Si la empresa interesada es calificada positivamente y existen inversores en su área de actividad se trasladará la información a los inversores privados que participen en el programa INNVIERTE.
 
Con respecto a los importes de cada inversión serán, con carácter general, superiores a 500.000 € y no excederán de 2.500.000 € por PYME a lo largo de cada periodo de 12 meses.
 
La presentación de solicitudes a esta convocatoria, de carácter continuo, se ha de realizar a través de la web del CDTI 
https://solicitudes.cdti.es/internet/accesoSistema.aspx?ReturnUrl=%2fInternet%2fSolicitudAyuda%2faccesoSistema.aspx, cumplimentando la solicitud mediante formulario electrónico, el plan de negocio empresarial resumido acorde a la plantilla facilitada y la declaración de conformidad para que la información sea facilitada a los inversores.