Facebooktwittermail

 

El experto español en producción industrial de microalgas, Carlos Unamunzaga, de la empresa Fitoplancton Marino, ha participado esta semana en la ciudad noruega de Bergen en el taller Proalgae 2012, que aborda la producción de estos vegetales marinos como fuente rica en EPA y DHA y su empleabilidad en la fabricación de piensos para peces.

El taller, que ha transcurrido entre los días 3 y 4 de julio, ha reunido a 25 expertos más representativos de investigación y la producción industrial de microalgas de Noruega, Reino Unido, Alemania, y España.

El experto español aportó su visión sobre la producción industrial de microalgas en el sur de Europa y las propiedades funcionales de las microalgas como compuesto activo en los piensos acuícolas.

Además, Carlos Unamunzaga explicó los avances alcanzados desde Fitoplancton Marino, como empresa pionera en el cultivo de microalgas en el ámbito de la alimentación acuícola.

Según informan desde la organización del encuentro, este taller ha estado organizado con el objetivo de identificar lo más importante de la investigación y la industria; retos que son necesarios abordar y discutir, y las estrategias opcionales de investigación.

La organización multidisciplinar del taller, añaden, se ha realizado con objeto de propiciar debates sobre temas concretos que puedan dar lugar a futuros convenios de colaboración, tanto en Noruega, como en el exterior.

Al final de cada ponencia, los participantes expondrán los cuellos de botella relacionados con el uso de microalgas como fuente de alimentación acuícola y las medidas que se hacen necesarias para hacer frente a estos desafíos.

Entre los fabricantes de pienso fue destacada la presencia de Skretting, EWOS, Biomar y Polarfeed, aunque no participaron en ninguna ponencia.

 

Fuente: Mis Peces