Facebooktwittermail

La empresa Canvax Biotech, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha sido reconocida como mejor empresa andaluza innovadora en la XIV edición de los premios Andalucía Económica.

Este galardón reconoce a empresas que sobresalen por su capacidad de innovación y por poner en marcha proyectos renovadores tanto en la producción como en la gestión y comercialización de nuevos productos.

El premio fue recogido por Elier Paz, director general de la compañía, quién lo dedicó a todo el equipo humano que forma parte de la empresa y que hace posible con su trabajo, esfuerzo y dedicación diaria que Canvax Biotech sea una empresa referencia dentro del sector biotecnológico nacional.

Estos premios, que cuentan con 12 categorías, nacieron hace 14 años con la vocación de reconocer la trayectoria de las empresas y acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía. Además de Canvax Biotech, la revista Andalucía Económica entregó sus XIV premios empresariales a Acotral, Landaluz, PITA, Aceitunas Torrent, Productos Mata, Luis Osuna o Estanislao Martínez, entre otros.

El acto, celebrado ayer en el Real Alcázar de Sevilla, contó con las intervenciones de María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública; Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla; Alfonso Castilla, presidente de Andalucía Económica; Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y Borja de Torres, consejero delegado de Acotral.

Canvax Biotech

Canvax Biotech es una empresa cordobesa de referencia dentro del sector biotecnológico y uno de los principales fabricantes de productos de Biología Molecular dentro del territorio nacional. Fundada en 2001, Canvax Biotech está participada por INSSEC 2, perteneciente a uno de los principales grupos industriales a nivel nacional.

Una de las áreas de actividad de la empresa se centra en el estudio de biosensores. Canvax Biotech está trabajando en el desarrollo de una nariz molecular, la cuál será fundamental en la detección precoz de cáncer. Dados los hitos conseguidos en este ámbito, se trata de una de las empresas más avanzada a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías para la detección precoz y mínimamente invasiva de esta enfermedad, lo cual supondrá una auténtica revolución en el mundo del diagnóstico en los próximos años.

Por otro lado,  la empresa trabaja en el desarrollo de tecnologías novedosas para nuevos fármacos y en la fabricación y comercialización de reactivos de Biología Molecular y Celular para I+D. Actualmente la empresa cuenta en su catálogo con un total de 200 productos y 400 referencias, entre las que destaca la tecnología pSpark®, sus sistemas de clonación de ADN. Esta innovadora tecnología presenta importantes avances y mejoras sobre el resto de productos similares del mercado, lo cual facilita el trabajo diario de los investigadores, ya que realizan la clonación de ADN de manera más sencilla, eficiente y en un menor tiempo.

Fuente: Rabanales 21