Facebooktwittermail

 

Bajo el tema: ¿Cómo resolverías los grandes problemas de España a través de la tecnología?, se quiere encontrar a jóvenes que tengan ideas revolucionarias para solucionar los obstáculos que afectan a la sociedad española, como la crisis, la sanidad, el paro, la educación o el consumo energético.

El concurso, organizado por el centro Singularity University, sede de la NASA en Silicon Valley (California), afronta su segunda edición tras realizarse el año pasado a nivel andaluz. Los dos ganadores en España de la competición recibirán una beca, valorada en 24.000 euros cada una, para estudiar en el programa de posgrado Graduate Studies Program durante el verano de 2012. El tercer y el cuarto clasificados recibirán una beca, valorada en 12.000 euros cada una, para transformar sus ideas y proyectos en empresas reales de alto crecimiento global.

Graduate Studies es un programa interdisciplinar que dura 10 semanas y está comprendido por clases teóricas y prácticas sobre campos como el Derecho, la Ética, la Biotecnología, la Nanotecnología o la Inteligencia Artificial, impartidas por expertos del sector a nivel internacional. Cada año recibe cientas de solicitudes entre las que se seleccionan 80 candidatos de 35 países para analizar los mayores avances tecnológicos que están transformando el planeta y explorar cómo usarlos para resolver los grandes problemas de la Humanidad.

Para participar en este concurso hay que enviar un vídeo a www.calltoinnovation.com, donde se explique el proyecto, así como las capacidades del participante y su experiencia en el lanzamiento de ideas. El plazo para el envío de los proyectos termina el 7 de abril, cuando un jurado compuesto por expertos del mundo de la empresa y la tecnología, junto a miembros de Singularity University, analizarán las propuestas y finalmente, el 4 de mayo, se hará público el resultado del concurso.

 

Más información: www.calltoinnovation.com