Facebooktwittermail

Cadia, Empresa de Base Tecnológica instalada en la Sede Científica del PITA, ha elaborado su manual de Responsabilidad Social por cuarto año consecutivo. En este documento informa a sus principales grupos de interés (clientes, trabajadores, socios y accionistas, proveedores y la sociedad en general) sobre su desempeño económico, social y medioambiental.

 

Esta memoria, elaborada por CADIA pretende afianzar el triple objetivo con el que ya nació en 2008: poner en valor la labor que esta empresa innovadora en la prestación de servicios avanzados de ingeniería viene desarrollando en materia de responsabilidad social; satisfacer las expectativas de información de sus grupos de interés; y ser una guía de mejora continua con la que comprobar el nivel de cumplimiento de sus objetivos.
Esta memoria ha sido realizada una vez más siguiendo como marco la Guía S3 del Global Reporting Initiative (GRI), y pretende contribuir a la implantación del desarrollo sostenible en la sociedad, y dar a conocer de forma transparente los logros obtenidos con el buen hacer, profesionalidad y dedicación de todo el equipo que formamos parte de Cadia.

“Este pasado año 2011 ha sido muy duro y difícil para la mayoría de las pymes españolas, debido a la situación económica y financiera reinante aún hoy; sin embargo nuestro empuje, ilusión y perseverancia siguen intactos. Creemos además que la empresa actual debe asumir una serie de responsabilidades que van más allá del respeto de las normas y la legalidad; la Empresa Socialmente Responsable debe caracterizarse por su valor diferenciador y ventaja competitiva”, ha explicado el consejero delegado de la empresa, Alfredo Sánchez-Gimeno.

El contenido de la memoria se ha definido en función del criterio de “materialidad”, es decir, tratando de reflejar los impactos significativos, sociales, ambientales y económicos de la entidad. Con un cuidado diseño y en no más de 20 páginas Cadia da cuenta en el documento de sus cauces de participación, de su compromiso con iniciativas externas, de sus apartados económico, ambiental y social así como de sus objetivos de mejora.
Con el propósito de contribuir en la disminución de residuos, la presente memoria de 2011 no ha sido editada en soporte físico, siendo únicamente posible su descarga digital través de la web de Cadia (www.cadia.es) o desde el blog del PITA: http://blog.pitalmeria.es

 

Fuente: PITA