Facebooktwittermail

Según el informe de la consultora Gartner, Brasil experimentará el próximo año el mayor crecimiento del sector de las TICs, por detrás de India y China

Latinoamérica sufrirá una desaceleración del mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en 2012, pero gracias al papel de Brasil, ésta no será tan brusca.

Esta es una de las conclusiones de la consultora Gartner, que describió el escenario nacional del sector como el “tercero que más crecerá el próximo año”. Así, “China e India repuntarán más, pero Brasil será uno de los que más se desarrolle durante el próximo ejercicio”, ha declarado el vicepresidente de la firma, Peter Sondergaard.

Según Gartner, Brasil será el único mercado relevante en Latinoamérica, mientras que México sufrirá una disminución de su crecimiento del 3,9% (2011) al 2,5% (2012), en parte debido a su proximidad con Estados Unidos, que se enfrenta a la recesión. Brasil, por su parte, crecerá un 0,3%, pasando del 3,6% (2011) al 3,9% (2012), según las previsiones de la consultora. Mientras, Argentina sufrirá una gran pérdida, disminuyendo del 6,9% al 3,6%.

De acuerdo con las previsiones de la firma de consultoría, Brasil invertirá 143.800 millones de dólares (cerca de 105.000 millones de euros) en el campo de las TICs. Según Sondergaard, la preferencia del consumidor brasileño por los tablets va a aumentar. “La clase media emergente, probablemente, usará la tableta para acceder a las redes sociales”.

Fuente: ICEX