Facebooktwittermail
  • Bic EuronovaAvda. Juan López Peñalver, 21.
  • Parque Tecnológico de Andalucía 29590
  • Málaga
  • Tlfno: 951010504
  • www.bic.es

Bic Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, trabaja para apoyar la creación de PYMES innovadoras, e impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades innovadoras tanto en las PYMES ya existentes, como en las Administraciones Públicas.

Es una empresa mixta, de capital público y privado. Actualmente está participada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en un 40% que ostenta su presidencia, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga con otro 40% y Unicaja con el restante 20%.

Fundada en 1991, es uno de los 150 CEEIs europeos integrados en la red EBN, y acreditados para el uso de la marca europea CEEI/BIC.

Su sistema de calidad esta certificado por AENOR de acuerdo a la ISO 9001/2000 para todos sus procesos de prestación de servicios. En el año 2004 ha sido galardonada con el V premio andaluz a la excelencia empresarial apartado PYMES.

Tiene como misión facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras y la modernización de las ya existentes, promover el carácter emprendedor y el espíritu empresarial, dar una dimensión comunitaria a las acciones de creación y modernización de empresas, favoreciendo la implantación de nuevas actividades, sectores y tecnologías en la región.

Cuenta con una incubadora de empresas en el Parque Tecnológico de Andalucía de 6.500m2 entre módulos de oficinas, naves taller, despachos amueblados y zonas de uso común. Actualmente, alberga 41 empresas previamente seleccionadas por su plan de negocio y grado de innovación, a las que presta servicios de consultoría e información. A lo largo de su trayectoria, ha impulsado la creación de más de 350 empresas y la generación de 1.000 puestos de trabajo.