Facebooktwittermail

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga (BIC Euronova) y la Fundación Andalucía Emprende celebraron unas jornadas para asesorar a los empresarios de industrias creativo-culturales, que han pasado por el Proyecto Lunar –Fundación Andalucía Emprende, sobre los distintos fondos que puedan apoyar sus proyectos.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Málaga, Marta Rueda, que inauguró el acto celebrado en la Cámara de Comercio de Málaga el pasado jueves 20 de junio, destacó que “la industria cultural es un sector claramente emergente que debemos cuidar en el sentido de potenciarlo desde la cultura del emprendimiento y favorecer que se utilicen las herramientas de las que disponemos hoy día”.

Por su parte, el director del CEEI de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón, resaltó “la contribución de esta entidad, al desarrollo económico y social mediante la implementación de servicios de soporte a emprendedores, ayudando a transformar y consolidar sus ideas de negocio innovadoras, así como desarrollar servicios específicos a Pymes existentes, orientados a su modernización y mejora de la innovación”.

Durante la jornada se expusieron los diferentes fondos a los que se pueden acoger estas empresas para apoyar sus proyectos. El Proyecto Lunar es un modelo innovación concebido y diseñado para prestar un apoyo integral y aportar soluciones a los emprendedores de la industria creativo cultural andaluza. Pretende explorar el potencial de lo creativo-cultural, la empresa y los emprendedores andaluces con el afán de convertirlos en un referente.

Asimismo, la jornada contó con la intervenciones de dos consultores del CEEI de Málaga BIC Euronova, que presentaron lospréstamos participativos de ENISA y los proyectos INQUBA V, de implantación de sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente y el proyecto CACSEM (Centro de Apoyo a la Calidad y Seguridad Industrial España-Marruecos).

 

Fuente: BIC Euronova