Facebooktwittermail

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova ha presentado diez aceleradoras de Internet del Futuro, cuyas convocatorias ofrecen un total de 80 millones de euros para pymes europeas.

 

 

El acto ha contado con la bienvenida y presentación del director general de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, que ha señalado la importancia de canalizar este presupuesto entre las empresas españolas; indicando que “desde BIC Euronova se apuesta para que las empresas andaluzas, y más concretamente las pymes malagueñas, se puedan beneficiar de estas convocatorias”.

 

Entre las diez aceleradoras presentadas, BIC Euronova como socio del proyecto europeo SMARTAGRIFOOD ha presentado por su parte esta aceleradora, cuya convocatoria, abierta hasta el próximo 15 de noviembre, ofrece 4.000.000 € para PYMES y emprendedores de la Web que desarrollen una nueva generación de aplicaciones y servicios para la agricultura inteligente con tecnología FIWARE.

 

Los asistentes al evento, organizado por el CEEI de Málaga BIC Euronova y celebrado en su sede, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las características y condiciones de cada una de las convocatorias, que han abarcado un amplio abanico de sectores: Smartcities, Transporte, Salud, Energía y Medio Ambiente, Agroalimentario, Logística, Formación, entre otros. Además, han podido consultar cualquier duda directamente con los promotores de cada aceleradora, disponibles desde sus sedes centrales con conexión web.

 

PROYECTOS ACELERADORES PRESENTADOS
    FI – ADOPT. José Miguel Garrido. ATOS                           
    FRACTALS. Carmen Perea. ATOS                                  
    FI – C3. Ciro Acedo.  Clúster TIC y Audiovisual de Madrid
    IMPACT. Sebastián Muller. ISDI                                    
    SOUL – FI. Jorge Izquierdo. ADE CASTILLA Y LEÓN        
    INCENSE.  Javier Garrido. Endesa                                   
    CREATI – FI. Fco. Javier Iglesias. ICUB (Institut de Cultura de Barcelona)                                                  
    FINODEX. Miguel García. Zabala Innovation Consulting
    FABULOUS. Francisco Buján. CARSA                      
 SMARTAGRIFOOD. Sandra García. BIC Euronova

          

 

Fuente: BIC Euronova