Facebooktwittermail

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC EURONOVA, junto con La Concejalía de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Estepona y el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial (CADE) local, presentó las diferentes líneas de financiación y de apoyo a pymes durante una jornada  el pasado 28 de mayo.

Celebrada en el salón de actos del polideportivo El Carmen en Estepona, la jornada se centró especialmente en los incentivos financieros a las pymes FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y en el programa Cheque innovación, tratándose también otros programas destinados a favorecer la internacionalización.

El concejal-delegado del Área Económica del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Melchor, fue el encargado de presentar la jornada, acompañado por la responsable de zona del CADE, Carmen Pino, y por el Director General del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón.

Por su parte, Álvaro Simón centró su intervención en el papel que desarrolla el CEEI de Málaga BIC Euronova como incubadora de empresas innovadoras y los servicios que ofrece de apoyo a las pymes,  destacando el soporte que presentan las redes de innovación ANCES en España y EBN en Europa, asociaciones a las que pertenece el CEEI malagueño y que están representadas en Málaga con su presidencia.

A continuación, el consultor de BIC Euronova Víctor Tienda presentó las líneas de financiación para pymes de la Agencia IDEA y ENISA (Empresa Nacional de Innovación dependiente del Ministerio de Industria). Además, resaltó las ventajas del programa Softlanding de apoyo a la internacionalización de pymes, promovido por BIC Euronova. Seguidamente, Pedro León, también consultor del CEEI malagueño, expuso los proyectos INQUBA 5 y CACSEM de implantación de sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente.

Por último, los representantes del CADE de Estepona y del Ayuntamiento local presentaron el Programa Cheque Innovación y los servicios de la agencia de colocación respectivamente.

 

Fuente: BIC Euronova