Facebooktwittermail

Expertos de Europa, Rusia, América y Asia se dan cita para aportar soluciones en materia de innovación y valorar posibilidades de cooperación


El CEEI de Málaga BIC Euronova, representado por su Director General, Álvaro Simón de Blas, en calidad de Vicepresidente de la Red Europea de BICs (EBN), está participando activamente en el 3er Foro de la Innovación EU-Rusia y el 21º Congreso Anual de EBN en Lappeenranta (Finlandia), desde el pasado 13 de junio.

El evento de carácter internacional, con tres días de duración, se está celebrando en la Universidad Tecnológica de Lappeenranta (LUT), con el objetivo de presentar oportunidades para mejorar la competitividad de las organizaciones a través de la innovación, la cooperación internacional, la educación superior y el espíritu empresarial, poniendo en valor ejemplos de las mejores prácticas en dichos campos.

 

Esta iniciativa es el resultado de la integración de dos eventos de gran prestigio, el Congreso Anual de la Red Europea de BICs, EBN, que agrupa a más de 500 profesionales de la innovación e incubación empresarial con más de 20 años de experiencia; y el Foro de la Innovación UE-Rusia, que cuenta con la participación de la Universidad de Lappeenranta y un sinfín de expertos académicos europeos, rusos, americanos y asiáticos.

 

Este evento internacional tiene la intención de poner en relieve la necesidad de estar abierto a la realidad actual, a las amenazas y oportunidades, valorando las posibilidades de cooperación con Rusia y la revitalización de la zona comercial Estados Unidos-Europa Atlántica, con la colaboración de Asia y los nuevos países emergentes.

 

Asimismo, al final de la Asamblea de la Red Europea de BICs (EBN) se ha anunciado el cambio de presidencia y la sustitución del hasta ahora Presidente, Joe Greaney en representación de Irlanda, por el actual Vicepresidente, Álvaro Simón de Blas en representación de España.

 

EBN es la Red Europea de BICs (The European Business and Innovation Centres Network), asociación europea creada en 1984 como iniciativa de la Comisión Europea, que agrupa a más de 250 Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) y organizaciones similares como incubadoras, centros de innovación y centros empresariales de toda Europa.

 

Los  CEEI/BICs  tienen la misión de promover la innovación y el espíritu empresarial, impulsando la creación de nuevas empresas (apoyo a la innovación, incubación e internacionalización), con el fin de promover el desarrollo económico. La red EBN es una organización paraguas que ofrece apoyo a sus miembros al actuar como interfaz con otras organizaciones, aportando experiencia y fomentando el intercambio. A dicha red pertenece el CEEI de Málaga BIC Euronova desde sus comienzos.

 

Fuente: BIC Euronova