Facebooktwittermail

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC EURONOVA, a través de su Asociación Nacional (ANCES), ha lanzado un programa de certificación para facilitar a las Pymes el proceso necesario para la obtención de los sellos de Pyme Innovadora y Joven Empresa Innovadora, que les permitirá demostrar su capacidad de innovación.

Las empresas que superen el proceso de certificación serán incluidas en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad, pudiendo acceder de forma directa a diferentes ventajas económicas y fiscales.

Entre estas ventajas, las empresas certificadas tendrán derecho de forma inmediata a solicitar la compatibilización de las bonificaciones de personal investigador (bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social) junto con la deducción fiscal de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades (hasta el 42%).

Además, se están desarrollando otros beneficios adicionales para las empresas certificadas relacionados con la compra pública innovadora y resto de contratación pública.

Por su parte, el CEE de Málaga BIC Euronova proporcionará a las empresas interesadas el proceso de formación y generación de Plan de Negocio, siguiendo las especificaciones contenidas en las normas desarrolladas para la implementación de ambos sellos. Para participar, las empresas interesadas deberán ponerse en contacto con BIC Euronova, que les aportará la información necesaria para el inicio del proyecto.

Los requisitos necesarios para la certificación están recogidos en dos especificaciones técnicas diferenciadas, Especificación técnica AENOR EA 0043 de Joven Empresa Innovadora y Especificación técnica AENOR EA 0047 de Pyme Innovadora.

Fuente: BIC Euronova