Facebooktwittermail
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, BIC Euronova, apoyará la formación en gestión empresarial de los bioemprendedores malagueños.

BIC EURONOVA,  junto con la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, ha lanzado el programa  de formación de bioemprendedores  BIOCAMPUS de la Fundación Genoma España, contando con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa y la oficina de transferencia de resultados de investigación, OTRI.

El programa BIOCAMPUS, que dará comienzo en el próximo mes de abril,  es un programa  de formación y asesoramiento cuyo objetivo es impulsar, animar y apoyar la creación de empresas innovadoras de base tecnológica en el campo de la biotecnología y las ciencias de la vida.

BIOCAMPUS está dirigido a titulados universitarios, investigadores, profesores, doctorandos y estudiantes de últimos cursos que tengan una idea de negocio viable y deseen explorar su capacidad emprendedora para crear y poner en marcha una actividad empresarial propia, como spin-off de su institución o de manera independiente.

Con una duración aproximada de seis meses, el programa BIOCAMPUS es un completo sistema de formación e-learning que permite la interacción entre sus usuarios y combina el trabajo individual con el trabajo en equipo. Además, cuenta con una serie de sesiones presenciales para reforzar los conocimientos y un servicio de tutoría y asesoramiento personalizado para la elaboración del plan de negocio del bioemprendedor. Los mejores proyectos empresariales serán presentados a un foro de inversores, además de contar con una ayuda económica para su puesta en marcha.

BIC Euronova, que participa en esta iniciativa a través del programa BIOANCES con Genoma España, impulsará la formación en gestión empresarial de los bioemprendedores en la provincia de Málaga, para así promover la generación de planes de negocio que den como resultado la creación de empresas en el campo de la biotecnología y las ciencias de la vida.

Desde la puesta en marcha del programa BIOCAMPUS a nivel nacional, se han formado 300 bioemprendedores, se han generado más de 150 planes de negocio y se han creado más de 90 empresas en el campo de la biotecnología y las ciencias de la vida.

Más información

Laura Calderón Relinque

Comunicación y Relaciones Públicas

BIC Euronova, S.A.