Facebooktwittermail

El objeto de dicho acuerdo será fomentar la cooperación entre empresas chinas y malagueñas, además de facilitar la internacionalización.

El director general del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC EURONOVA, Álvaro Simón de Blas, también presidente de EBN (la Red Europea de BICs) ha firmado un acuerdo de colaboración  con la entidad china NANJING ECONOMIC DEVELOPMENT ZONE, en el marco del 3er EBN Tour to China celebrado la semana pasada en la región china de Jiangsu.

 

El acuerdo tiene por objeto la cooperación entre el CEEI de Málaga BIC Euronova y Nanjing Economic Development Zone para promover las inversiones de individuos o empresas chinas en España, con un interés particular en la provincia de Málaga, así como facilitar  la internacionalización de empresas malagueñas en China.

 

Entre las actividades de cooperación previstas en el convenio se incluyen proporcionar apoyo a las pymes malagueñas para introducir productos y servicios en el mercado chino, contando con las áreas de incubación y parque tecnológico de Najing, capital de la provincia de Jiangsu, con condiciones muy ventajosas. Asimismo está contemplado potenciar la oferta de las empresas tecnológicas malagueñas, así como las posibilidades de Málaga y su costa como atractivo de inversiones empresariales y/o inmobiliarias chinas.

 

La firma se ha llevado a cabo en el marco del mencionado encuentro internacional, organizado por EBN ( la Red Europea de BICs), WITTC (China Europe International Technology Transfer) y China Association for Science and Technology.

 

El 3er EBN Tour to China ha congregado durante la semana a líderes en materia de innovación, así como a empresas innovadoras y representantes de incubadoras, centros de innovación, junto a expertos en nuevas tecnologías de todo el mundo, contando con un amplio programa: la China-Europe Scientific and Technological Innovation Conference y distintas visitas a incubadoras y centros de tecnología e innovación de la region de Jiangsu.

 

Fuente: BIC Euronova