Facebooktwittermail

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga celebra su vigésimo aniversario con las empresas que han nacido o se han consolidado en su centro a lo largo de este período

Más de un centenar de empresas innovadoras de Málaga se dieron cita el pasado viernes 14 de octubre en la sede de Turismo y Deporte Andaluz en el acto de celebración del vigésimo aniversario de la constitución de BIC Euronova, que estuvo presidido por Dª Pilar Serrano Boigas, presidenta de BIC Euronova, acompañada por D. José Estrada Fernández, el vicepresidente de BIC Euronova,  el director de Participadas de Unicaja,  D. Francisco Villalba, y el director general del centro, D. Álvaro Simón de Blas.

El CEEI malagueño BIC Euronova, constituido en octubre de 1991 por la Agencia IDEA, Promálaga, Unicaja y el IMPI con la tutela y confinanciación de la Comisión Europea, presenta una relevante trayectoria avalada por más de 300 empresas innovadoras que han pasado por su centro a lo largo de estos veinte años; actividad que se reflejó en un vídeo conmemorativo proyectado durante el acto, que resultó “muy emotivo al poderlo compartir con todas las empresas que he visto nacer o consolidarse en nuestro centro”, según apuntó su director general, D. Álvaro Simón, que está al frente del CEEI de Málaga desde su constitución.

Por otro lado, la presidenta de BIC Euronova, D. Pilar Serrano, destacó la labor desarrollada por el centro desde su puesta en marcha potenciando la economía malagueña. Así apuntó que el 30% de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía han pasado por BIC Euronova.

Bajo el lema “20 años apoyando la innovación”, BIC Euronova ha aprovechado esta ocasión tan especial para distinguir a 20 empresas malagueñas por sus trayectorias como empresas innovadoras. Todas estas empresas han nacido o se han consolidado en el CEEI de Málaga a lo largo de estos años, entre las que se encuentran NOVASOFT, AERTEC, Ingenia, Grupo ACT, Genetaq, Microambiental, King’s Buffet, Procedimientos UNO, Ecugestión SUR, INGHO, HISPASEC Sistemas, NETBLUE Ingenieros, LYNKA, Grupo Arelance, TD Entrenamiento y Salud, CITIC, Bioazul, EDP Ingeniería, Libera Network y Genosa.

Además, durante el acto, se hizo entrega de 3 distinciones especiales al primer presidente de BIC Euronova, D. Francisco Mencía Morales, al director del Parque Tecnológico de Andalucía, D. Felipe Romera Lubias y al presidente de ASIT (Asociación al Servicio de la Investigación y Tecnología), D. José Pérez Palmis, todos distinguidos por su vinculación y compromiso con el CEEI malagueño desde sus comienzos.

Para finalizar, previamente a la foto de familia y posterior celebración del cóctel, el acto contó con los testimonios  de 3 relevantes empresarios que expusieron en primera persona sus experiencias en BIC Euronova y como el centro les apoyó en sus incios, D. Francisco Barrionuevo, Presidente de NOVASOFT, D. Antonio Gómez-Guillamón, director de AERTEC, Dª Ingrid Mateo Manrique, directora de Microambiental.

Fuente: BIC Euronova