Facebooktwittermail

El concurso provincial de recetas con berries, Berries Fusion, amplía el plazo de recepción de recetas hasta el próximo 27 de abril para que puedan tomar parte en el mismo el máximo número de participantes posibles y así optar a alguno de los premios que, esta edición, superan los 2.000 euros en metálico.  

 

El certamen, organizado por CT Adesva, la Diputación de Huelva, tres de las principales empresas del sector (Cuna de Platero, Fresón de Palos y Grufesa) y con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Islantilla y los hosteleros, sirve para aumentar el consumo de estas frutas, moras, frambuesas, arándanos y fresas, demuestra su enorme versatilidad en la cocina, tanto en platos como en postres, y promueve las bondades nutritivas de las frutas de primor cultivadas y producidas en la provincia de Huelva, que perduran incluso después de haber sido cocinadas.

 

La final, para la que seleccionarán un total de 10 recetas, tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Islantilla, donde el jurado -formado por críticos, gastrónomos y restauradores- deberá deliberar los distintos premios que, en esta edición, superan los 2.000 euros en metálico.

 

Además, entre todos los participantes, el Centro Tecnológico Adesva premiará la receta que emplee la fruta mínimamente tratada y procesada. Para consultar con detalle las bases y la inscripción de las recetas se ha habilitado la dirección web www.berriesfusion.com

 

Esta edición vuelve a estar abierta a profesionales de la hostelería y a los ciudadanos que deseen participar con sus recetas. En ediciones anteriores se ha recibido hasta medio centenar de platos con berries.

 

Fuente: Adesva