Facebooktwittermail

 

La Junta de Andalucía y Telefónica lanzan un programa de becas dirigido a universitarios andaluces para la realización de prácticas en empresas tecnológicas de nueva creación.

 

Una iniciativa que involucra a administraciones, empresas y universidades y en la que Telefónica se compromete a invertir 8,9 millones en dos años para contribuir al desarrollo de proyectos innovadores.

Gracias a esta iniciativa, el alumno recibe una dotación económica en forma de beca y una experiencia profesional en entornos muy dinámicos e innovadores, con el fin de favorecer su inserción laboral. Por su parte, las ‘startups’, que han de estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los universitarios al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad de sus soluciones.

Los candidatos seleccionados colaborarán durante 3 ó 6 meses en desarrollos innovadores de ‘startups’ que se encuentren en centros andaluces de aceleración de empresas.

En el transcurso del 2014 se realizarán ocho convocatorias del programa para seleccionar de 10 a 15 estudiantes en cada una de ellas. Las convocatorias se realizan en las Universidades públicas andaluzas y cuentan con unas jornadas de presentación, en las que los interesados pueden realizar de forma presencial la primera prueba escrita. Más adelante, se realizará otra entrevista personal para la selección definitiva de los beneficiarios, a los que se asigna el centro de aceleración de empresas en el que realizarán las prácticas.

Durante este mes de Abril se llevarán a cabo las giras por las diferentes universidades andaluzas para informar del programa y comenzar con el proceso de selección para dichas becas.

Aunque actualmente la convocatoria todavía no está abierta. Todas las personas que estén interesadas en acceder a estas becas podrán en los próximos días ampliar la información sobre las mismas, a través del siguiente enlace.