Facebooktwittermail

 

La Comisión Europea entrega a Barcelona el premio iCapital, Capital Europea de la Innovación, en la ceremonia de clausura de la Convención de la Innovación de 2014.

Le ha sido concedido a Barcelona el premio de Capital Europea de la Innovación, Capital. Este premio fue otorgado en la ceremonia de clausura de la Convención de la Innovación de 2014 en Bruselas el pasado martes. La Comisión le ha concedido este premio a Barcelona por la introducción del uso de nuevas tecnologías destinadas a acercar la ciudad al ciudadano. Málaga estuvo entre las ciudades finalistas para el premio Capital.

El premio consiste en la entrega de 500.000 euros a la ciudad europea con el mejor ecosistema de innovación, que consiste en crear buenas conexiones entre el sector público y privado y favorecer un entorno en el que sea posible la innovación. Estos 500.000 euros se invertirán en intensificar y expandir los esfuerzos de Barcelona en materia de innovación.

El proyecto “Barcelona, la ciudad de las personas” se puso en marcha en septiembre de 2011. Con este proyecto se introducía el uso de las nuevas tecnologías para fomentar el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos a través de iniciativas sobre datos abiertos, crecimiento urbano sostenible en materia de iluminación inteligente, movilidad y energía residual; así como la innovación social, el fomento de las alianzas entre centros de investigación, universidades y socios privados y públicos dentro del ámbito del proyecto y la oferta de mejores servicios inteligentes de una manera flexible, continuada y ágil gracias a las TIC.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas