Facebooktwittermail

La aplicación Incidencias Baena, desarrollada por SignLab y Soinsur, ha sido presentada por el alcalde de la localidad en el marco de la Feria de Innovación Smart Rural

 

Hacer al ciudadano partícipe del mantenimiento del equipamiento público mediante una sencilla aplicación móvil. Ese es el objetivo principal de Incidencias Baena, una aplicación desarrollada por las empresas cordobesas SignLab y Soinsur, y que hoy ha sido presentada por el alcalde de Baena, Jesús Rojano, en el marco de Fimart (Feria de Innovación Smart Rural).

 

La aplicación está disponible en descarga gratuita para Android y Iphone y habilita al ciudadano a realizar una foto y describir una incidencia en el mantenimiento de calles, parques, iluminación o mobiliario urbano. La incidencia es recibida por los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento que proceden a su reparación o, en su caso, a su desvío a la entidad pública pertinente. La aplicación permite que el ciudadano esté informado continuamente del estado de la incidencia, desde que es aceptada por el Ayuntamiento, mientras está en proceso y finalmente cuando ha sido solucionada.

 

“Esta herramienta nos permite ser más transparentes en nuestra gestión, profesionaliza el servicio de mantenimiento y fomenta la participación ciudadana”, ha señalado Rojano. “Es rápido, bidireccional, y al Ayuntamiento también le sirve para evaluar la rapidez de nuestros servicios públicos, gestionar una base de datos de incidencias y hacer informes periódicos de las actuaciones realizadas y de los gastos que suponen”, concluyó el regidor baenense.

 

La aplicación tiene dos versiones, una pública para el ciudadano y otra privada para la entidad. Ambas son parte del servicio Crea Ciudad, desarrollado por la empresa SignLab, alojada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21. La parte privada es completamente modulable y se adapta a las necesidades de la administración pública que lo requiera. En el caso de Baena, primer Ayuntamiento en adquirir el servicio Crea Ciudad, se ha personalizado la denominación y las prestaciones de la aplicación bajo el nombre Incidencias Baena.

 

Fuente: Rabanales 21