Facebooktwittermail

El objeto de la presente resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria para el año 2014 de actuaciones de programación conjunta tipo COFUND Marie Curie del 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico y que estén lideradas por entidades españolas ejecutoras de I+D+I, facilitando la implementación de su plan estratégico internacional en materia de I+D+I.

 

 

Las ayudas seguirán la modalidad de costes marginales. La financiación podrá aplicarse al concepto de costes directos de ejecución previstos en el programa COFUND concedido por la Unión Europea, y dentro de él, exclusivamente a la cofinanciación de los gastos de contratación de personal, dietas y viajes. Cada una de las ayudas podrá cubrir hasta un máximo del 10 % de la contribución de la entidad o entidades españolas al programa, con un máximo de 200.000 euros por cada proyecto COFUND Marie Curie financiado.

 

 

Los beneficiarios serán Organismos públicos de investigación, las universidades públicas. Las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D. Otros centros públicos de I+D. Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora. Institutos de investigación sanitaria. Entidades públicas y privadas que realicen actividad de I+D. Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.