Facebooktwittermail
El Campus de Excelencia de Andalucía TECH, en el marco de las ayudas de su Plan de Atracción de Talento, ha lanzado la convocatoria “AYUDAS PARA LA INSERCIÓN DE DOCTORES EN EMPRESAS BAJO EL MARCO DEL PROYECTO CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL ANDALUCÍA TECH”, financiada por la Universidad de Málaga y cuyo objetivo es la contratación de doctores de la Universidad de Málaga por parte de entidades públicas o privadas con actividad de I+D.
Con esta convocatoria se pretende así favorecer la carrera de los investigadores jóvenes apoyando y reforzando su contratación en el sector empresarial dedicado a I+D+i, para desarrollar proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica. 
Las entidades públicas/privadas que podrán ser solicitantes y beneficiaros han de cumplir una serie de requisitos:
- Ser empresas y/o Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, tales como Centros Tecnológicos, Asociaciones empresariales y Parques Científicos y Tecnológicos. 
- Desarrollar actividades de I+D+i.
- Estar al corriente de pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.
- Estar agregados al Proyecto de Campus de Excelencia Internacional Andalucia TECH a la fecha de cierre de la convocatoria. Se pondrá a disposición de todas aquellas entidades que no sean agentes agregados a este proyecto una carta de agregación que debe ser cumplimentada, firmada y presentada junto con la solicitud.
Las ayudas se destinarán a la contratación de los doctores, a tiempo completo y con un máximo de 6 meses de duración, ampliables a un año según disponibilidad presupuestaria. Se suscribirá un contrato en prácticas y la remuneración del doctor contratado será del 100% del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.  El gasto subvencionable de esta ayudas es el coste derivado de la contratación de los doctores (retribución bruta más cuota empresarial a la Seguridad Social), siendo las intensidades brutas máximas de las ayudas como porcentaje de este coste de contratación: 70% para pequeñas empresas, 60% para medianas empresas y 50% para grandes empresas y Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.
El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 29 de julio de 2014
Ya está disponible para su descarga a través de la comunidad virtual la convocatoria del programa.
Más información también disponible a través del enlace: http://www.andaluciatech.org/investigacion/plan-investigacion/plan-atech
Para cualquier consulta dirigirse a: vramirez@reta.es