Facebooktwittermail

Las ayudas tienen como objeto la financiación de estancias, por parte del personal investigador en formación, en Centros de I+D diferentes a los que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación así como impulsar el desarrollo de su tesis.

 

 

Las estancias deberán asegurar un grado de movilidad e/o internacionalización a la que no se hubiera accedido por formación académica anterior o por otros factores tales como residencia o nacionalidad, y en ningún caso ocasionar un retraso en la finalización de los estudios de doctorado. Las ayudas se podrán solicitar para estancias en otros centros de I+D, públicos o privados, incluyendo empresas, extranjeros o españoles, siempre que los centros estén ubicados en una localidad distinta a la del centro en que se desarrolla la actividad. Las estancias tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro meses, y se desarrollarán en un único periodo. Las estancias se realizarán dentro del año 2014. Podrán disfrutarse durante la fase de beca o la fase de contrato, excluyéndose los periodos no recuperables establecidos en las correspondientes convocatorias de aplicación. Las ayudas comprenderán dos conceptos: la ayuda para la estancia, destinada a gastos de alojamiento y manutención, y la ayuda para el viaje, destinada a gastos de locomoción. El importe de la ayuda para la estancia será: a) En España: 25 euros por día de estancia en el centro. b) En el extranjero: en función del país de destino, con un máximo de 60 euros por día. El importe de la ayuda para el viaje, que podrá realizarse en vehículo propio, será: a) Desplazamientos en España: Dentro de la Península: hasta 90 euros. A o desde las Islas Baleares, Ceuta y Melilla: hasta 120 euros. A o desde las Islas Canarias: hasta 150 euros. b) Desplazamientos al extranjero: Hasta 600 euros cuando el lugar de destino sea un país de Europa. Hasta 1.200 euros cuando el lugar de destino sea un país del resto del mundo.

Los beneficiarios serán Centros de I+D de adscripción del personal investigador en formación de anteriores convocatorias de las ayudas para la formación de personal investigador, en el marco del Subprograma FPI, independientemente de la situación jurídica, beca o contrato, en la que se encuentre el personal investigador en formación.

 

Más información