Facebooktwittermail

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad destina 5 millones de euros a esta iniciativa que promueve la movilidad de investigadores en formación. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la convocatoria 2015 de Ayudas a la Movilidad Predoctoral para la realización de estancias breves durante 2016 en centros de investigación y desarrollo diferentes a los que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación e impulsar el desarrollo de su tesis doctoral.

Las estancias que se soliciten tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro meses, desarrollándose en un único periodo. Pueden ser beneficiarios los centros de I+D de adscripción del personal investigador en formación de las convocatorias 2013 y 2014 de ayudas predoctorales para la formación de doctores y otras anteriores para la formación de personal investigador en el marco del Subprograma de Formación del Personal Investigador.

Además, en el caso de los contratos predoctorales “Severo Ochoa” tan sólo se incluyen los de la convocatoria 2013. El plazo de solicitud para los centros de I+D interesados en esta actuación comienza el próximo viernes día 26 de junio y finaliza el 15 de julio.

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad