Facebooktwittermail
La Comisión  presenta un nuevo esquema dirigido a que las regiones fomenten el crecimiento de las pymes mediante el uso de las nuevas tecnologías y su participación en comercio electrónico. El nuevo mecanismo consiste en cheques de innovación de TIC con un valor de hasta 10.000 euros.
La Comisión Europea considera que a las pequeñas y medianas empresas europeas les queda mucho por hacer para aprovechar todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías en sus actividades. Está comprobado que la pymes que cuentan con una presencia activa en la red tienen hasta un 22% de ingresos más que las que no lo hacen. La participación activa en TIC incrementa la competitividad de la empresa, aumentando las exportaciones y creando nuevos puestos de trabajo. Ante este hecho, la Comisión ha ideado un sistema de vales de innovación para adquirir servicios digitales de hasta 10.000 euros. La cantidad del vale irá en función de la necesidad de la empresa y las prioridades de cada región.
El nuevo esquema de la Comisión, que se presenta en un seminario en el marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, ayudará a las autoridades regionales a detectar las necesidades de sus pymes en materia digital y ofrecer las mejores soluciones. La Comisión anima a todas las regiones europeas a que promuevan el uso  del sistema de vales de innovación para la digitalización de la pyme.
Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas
Ayudar a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en las regiones a través de las tecnologías digitales