Facebooktwittermail

El consejero de Economía asiste a la presentación del proyecto ‘Zero Emissions Mobility’, en un acto presidido por el príncipe de Asturias.

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha asegurado que Málaga y Andalucía se sitúan en el “centro de atención mundial” al dar “un paso más” para hacer posible un modelo de convivencia sostenible mediante el desarrollo tecnológico. Así lo ha destacado durante la inauguración del proyecto ‘Zero Emissions Mobility to All’, acto que ha presidido el príncipe de Asturias. Esta iniciativa, impulsada por Endesa, se centra en el funcionamiento de la movilidad eléctrica libre de emisiones contaminantes

“La Junta de Andalucía ha entendido la sostenibilidad en sus dimensiones económica, tecnológica, social y ambiental”, ha remarcado el consejero, para quien el Gobierno andaluz ha consolidado un modelo energético basado en las dos vertientes del análisis económico. En concreto, ha dicho que se sustenta en la demanda, con el fomento del ahorro y la eficiencia en el consumo, y la oferta, con la generación mediante energías renovables.

Ávila ha ofrecido unos datos que avalan el “éxito” de esta estrategia, como el hecho de que Andalucía consume un 4% menos de energía por unidad producida que hace cinco años, que un tercio de la electricidad que consume la comunidad procede de fuentes renovables y que es una región líder en biomasa, biocombustible y termosolar, y de primer nivel en fotovoltaica y eólica. El resultado de todo ello, ha añadido, es que en la comunidad hay 1.400 empresas y más de 44.000 empleos vinculados a las energías renovables.

Para terminar, Ávila ha considerado que es una apuesta “clave” para el futuro de Andalucía, para lo que cree “imprescindible” la colaboración de gobiernos, ciudadanos y empresas.

 

Fuente: Junta de Andalucía