Facebooktwittermail

El Consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila ha valorado hoy en Sevilla los resultados de una apuesta del Gobierno andaluz por el sector de las TIC´s. Al cierre de 2010 Andalucía cuenta, dijo, con más de 1.600 empresas que emplean a 32.000 trabajadores y que, pese a la crisis, han mantenido una actividad en torno a los 4.200 millones de euros


Estas empresas exportaron en 2010 por valor de 271,6 millones de euros, han consolidado una participación del 6% en el conjunto de las exportaciones del sector a nivel nacional y han situado Andalucía entre las cinco primeras Comunidades Autónomas exportadoras.

Datos que se trasladan a la penetración de las nuevas tecnologías en el tejido productivo regional: el 93% de las empresas andaluzas tiene conexión a Internet y el 92,2% de ellas accede por banda ancha. Ávila destacó en este sentido que Andalucía es la región de mayor banda ancha móvil de Europa.

El Consejero recordó que esta apuesta figura de manera destacada en el VII Acuerdo de Concertación Social, firmado por Junta de Andalucía, empresarios y sindicatos, por ser un sector clave para llevar a cabo las reformas estructurales en marcha para afianzar la recuperación económica.

Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia