Facebooktwittermail

 

El consejero de Economía ha visitado las instalaciones del grupo alicantino, que ha adquirido recientemente esta firma de Alcaudete

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha visitado las instalaciones de la empresa Chocolate y Trufa, del Grupo Confectionary Holding, que ha adquirido recientemente la marca y las instalaciones de Doña Jimena en el municipio jiennense de Alcaudete.

 

Durante la visita, Antonio Ávila ha señalado que este proyecto “da continuidad a una actividad ligada desde hace décadas a Alcaudete, que da empleo actualmente a 40 personas y que puede llegar a mantener más de 150 empleos directos en momentos de máxima producción”.

 

Asimismo, ha apuntado que iniciativas como ésta “muestran que es posible desarrollar proyectos viables a partir de otros que han atravesado dificultades coyunturales, pero que cuentan con importantes activos empresariales y personal cualificado, apostando también por la innovación y el crecimiento”.

 

Por su parte, el director general de Almendra y Miel, la principal filial de Grupo Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, ha destacado durante la visita que tanto Almendra y Miel como Doña Jimena son compañías complementarias con importantes sinergias que se deben aprovechar para poder crecer y seguir desarrollándose como grupo.

 

Confectionary Holding, empresa matriz de la turronera alicantina Almendra y Miel (propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune) ha adquirido recientemente las marcas de Doña Jimena, Vida Natural e Imperial Toledana, entre otras, además de otros activos productivos como la fábrica de Alcaudete, naves de envasado, almacén y maquinaria.

 

Durante la celebración del acto, Sirvent ha manifestado que Confectionary Holding llega a Alcaudete con un “proyecto serio” de desarrollo y expansión, y ha afirmado que “se va a potenciar y a invertir en nuevas líneas de productos y formatos, así como fomentar la imagen de marca a nivel nacional e internacional”.

 

Además, ha subrayado la intención de fortalecer la imagen Marca España y, en esta línea, ha declarado que “en 2011, el 20% de la producción se destinó a mercados internacionales y este año se espera que la producción de la exportación aumente en torno a un 30%”.

 

Desarrollo empresarial

El director general de Almendra y Miel ha puesto de manifiesto que, tras la adquisición de los activos de Chocolate y Trufa, Almendra y Miel impulsará un plan de trabajo para obtener un mayor desarrollo empresarial y crear empleo.

 

En este sentido, ha destacado los datos de producción de la pasada campaña navideña, en la que “se produjeron 2.000 toneladas de productos, así como la creación de un centenar de puestos de trabajo”.

 

Sirvent ha señalado que para el presente ejercicio, la empresa “mantendrá la plantilla fija de todo el año, pero obteniendo mejores resultados productivos gracias a las diferentes inversiones e innovaciones que se están introduciendo en la planta productiva”, a lo que ha añadido que “para el presente ejercicio se estima que el personal contratado ronde las 150 o 200 personas, para hacer frente al crecimiento en ventas esperado y la fuerte apuesta del grupo por incorporar en la planta productiva todas las líneas de producto”.

 

Además, el director general de Almendra y Miel ha puesto de manifiesto que gracias a esta adquisición el Grupo Confectionary Holding se convierte en el referente de fabricación de turrones, dulces y chocolates.

 

También ha querido agradecer a las autoridades públicas de Alcaudete, a la Diputación de Jaén y a la Junta de Andalucía todo el apoyo recibido para que el proyecto salga adelante.

 

Fuente: Junta de Andalucía