Facebooktwittermail

 

El consejero ha mantenido un encuentro con el regidor alcalareño y ha visitado la empresa Novembal

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, en el que ha destacado el potencial industrial del municipio sevillano para la economía andaluza.

Ávila ha recordado que este municipio cuenta con uno de los núcleos industriales más importantes de Sevilla y ha visitado la planta de la empresa Novembal en Alcalá de Guadaíra, una factoría dedicada a la fabricación de tapones para envases que pertenece al grupo multinacional Tetra Pack.

 

Novembal ha presentado al titular de Economía un proyecto con el que la factoría compite dentro de su grupo multinacional por hacerse con la fabricación de tapones de última generación, un proyecto de innovación y modernización de la producción que supondría una inversión total de 28 millones de euros en el municipio.

 

El consejero de Economía ha destacado la apuesta de esta empresa por el municipio sevillano de Alcalá, donde desarrolla su actividad desde hace 25 años y que ha continuado esta trayectoria tras su integración en el grupo internacional Tetra Pak en 1999. La factoría emplea actualmente a casi 70 personas y produce anualmente más de 3.350 millones de tapones.

 

El proyecto que Novembal ha presentado a Ávila tiene como objetivo la modernización de la producción de tapones para mejorar la productividad de la planta, reduciendo el consumo energético y obteniendo un producto con mayor valor añadido.

 

Con esta iniciativa, Novembal opta dentro del Grupo Tetra Pak al proyecto de la producción de tapones de última generación para el grupo.

Esto supondría un aumento de la capacidad de producción hasta superar los 4.600 millones de tapones al año. Las líneas que se incorporarían producen tapones más modernos y fáciles de utilizar, que utilizan menos materia prima, que reducen el consumo energético empleado para su fabricación y que son más eficientes medioambientalmente, en línea con la responsabilidad social presente en la misión corporativa del Grupo Tetra Pak.

 

Novembal se instaló en Alcalá de Guadaíra en 1987. En 1999 entra a formar parte del grupo Tetra Pak, multinacional presente en más de 170 países y líder mundial en la fabricación de envases de cartón.

 

Fuente: Junta de Andalucía