Facebooktwittermail

La nueva cámara de estanqueidad al polvo amplía la capacidad del Laboratorio de AT4 wireless para realizar ensayos de grado de protección, pudiendo hacer este tipo pruebas a las envolventes de los equipos industriales de gran tamaño y peso, según la norma EN 60529, sobre los grados de protección proporcionados por las envolventes de equipos industriales (Código IP).

El Laboratorio acaba de ampliar su equipamiento para realizar ensayos ambientales, con una nueva cámara de estanqueidad al polvo, que permite ensayar las envolventes de equipos industriales de gran tamaño y peso, frente a la penetración de cuerpos sólidos en éstos, según el sistema de códigos “IP” descritos en la norma UNE 20324.

Si bien AT4 wireless ya ofrecía ensayos para determinar todos los grados de protección IP, ahora cuenta para ello con una de las mayores cámaras de Europa para ensayos de Grado  IPX5 e IPX6. La cámara soporta hasta 1.000 Kg. de peso y un volumen de ensayo de 2,5 m x 2m x 1,5 m.

Los ensayos de Grado IP, además de ser obligatorios según la Directiva de Máquinas 2006/42/CEE,para equipamiento eléctrico son aplicables, entre otros, a cualquier elemento de instalación o uso exterior como sensores, medidores, controladores, armarios eléctricos, puertas eléctricas, paneles fotovoltaicos o componentes de automoción.

Con esta nueva cámara, AT4 wireless continúa ampliando el alcance de su oferta de ensayos ambientales, dando respuesta a la demanda actual de la industria eléctrica, electrónica, de telecomunicaciones, aviónica y militar.

Sobre AT4 wireless
AT4 wireless es una red líder de laboratorios de ensayo que ofrece servicios de medida a nivel internacional  para la aceptación de dispositivos por parte de los operadores,  ensayos de rendimiento, conformidad, regulatorio, funcionalidad e interoperabilidad, además de servicios de consultoría para la certificación de dispositivos en alrededor de 200 países.

AT4 wireless ofrece servicios de ensayos, consultoría, desarrollo y formación para un amplio rango de industrias tales como las telecomunicaciones, automoción, salud, electrónica de consumo y seguridad, en torno a las tecnologías inalámbricas y móviles.

AT4 wireless ofrece un servicio de ”one-stop shop” para la realización de ensayos y certificación en la industria de las telecomunicaciones, asegurando a sus clientes un acceso eficiente a los mercados globales. AT4 wireless fue fundada en 1991, tiene más de 270 empleados en todo el mundo y proporciona servicios y soporte a sus clientes internacionalmente con su sede central en Málaga, España y sus laboratorios de ensayos en Estados Unidos, Taiwán, y Japón*.

* Laboratorio de ensayos de AT4 wireless en Japón en colaboración con Toyo, Inc.

 

Fuente: AT4 wireless