Facebooktwittermail
  • Asociación de la Investigación y la Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA)Camino de los Descubrimientos s/n 41092
  • Sevilla
  • Tlfno: 954 48 61 24
  • www.aicia.es

La Asociación para la Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) nace para impulsar, orientar y desarrollar la investigación industrial, haciendo especial énfasis en la publicación y difusión de sus resultados para favorecer el avance tecnológico en Andalucía y colaborar en una mejor capacitación profesional de los ingenieros andaluces. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro creada a principios de los años 80.

Entre sus fines se encuentra la realización de proyectos de investigación, estudios y ensayos de interés para la industria en general y, en particular, para sus asociados; establecer relaciones de cooperación con entidades públicas o privadas, o con personas físicas, para la prestación de servicios y la ejecución de trabajos de investigación; participar activamente en la protección del medio ambiente industrial, mediante evaluaciones de los niveles de contaminación y asesorías de procesos de fabricación menos contaminantes y medidas correctoras de instalaciones; impartir cursos de formación técnica y perfeccionamiento para postgraduados, así como conferencias y seminarios sobre temas tecnológicos; constituir y discernir premios para trabajos de investigación, y otorgar becas a postgraduados y estudiantes para la realización de trabajos de investigación técnica.

Aunque las actividades de la Asociación se desarrollan perfectamente en la Comunidad Autónoma Andaluza, existe una participación creciente en proyectos de ámbito nacional e internacional, en consonancia con la integración de España en las instituciones supranacionales europeas.

Actualmente, AICIA participa en más de un centenar de proyectos de I+D y en otro centenar de acciones de estudio y asesoramiento. Más de la mitad de sus ingresos proceden de proyectos para el sector privado.