Facebooktwittermail

 

Once universidades e institutos técnicos de las regiones menos desarrolladas de Europa van a recibir subvenciones de la UE de hasta 2,4 millones de euros cada una para impulsar sus capacidades de investigación mediante el establecimiento de las primeras “cátedras del EEI”.

 

El pasado lunes, en el marco de Horizonte 2020, fueron asignadas las primeras once “cátedras del EEI” para impulsar la excelencia de la investigación en once regiones. Entre las seleccionadas destaca la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, para investigar en materia de Acuicultura.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo cerrar la brecha existente en materia de innovación en Europa. Se presentaron un total de 111 propuestas para su evaluación, lo que superó con creces las expectativas de la convocatoria.

 

Las instituciones seleccionadas deben conceder las cátedras a profesores que tengan la capacidad de atraer al personal del más alto nivel y captar fondos de otras fuentes. Se espera el anuncio de aproximadamente quince cátedras más para el año próximo.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas