Facebooktwittermail

Gudmornin y Hermeneus, empresas de Geolit, enseñan cómo vender mejor a productores ecológicos

Un grupo de arquitectos de la provincia de Jaén ha recibido esta semana en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, la parte práctica de su formación en el marco de un curso auspiciado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Provincia. Bajo el título, “Energética Edificatoria”, el curso forma parte del Programa de Formación Permanente de sus colegiados.

 

Geolit ha servido como ejemplo a estos profesionales de cómo integrar sistemas energéticos novedosos a las edificaciones para hacerlas más eficientes e incluso autosuficientes en términos energéticos. Los alumnos han llegado de la mano de la empresa Intelec Ingeniería, para conocer in situ aplicaciones de sistemas de calefacción y refrigeración por Biomasa, con la central de clima que posee el parque así como la instalación fotovoltaica en el aparcamiento del Complejo Tecnológico que genere energía limpia para suministrar a las empresas y entidades alojadas.

 

El curso se ha desarrollado durante los días el 27, y 28 de septiembre además del 4 y 5 de octubre y ha servido de introducción a la Energética de Edificios, proporcionando un panorama completo de la misma: fundamentos físicos; estrategias de proyecto para el ahorro energético; herramientas informáticas de certificación energética; y ejemplos de realizaciones recientes. El curso se centra especialmente en el sector residencial desde la perspectiva tanto de la normativa sectorial vigente como de la futura proyección de este nuevo campo de trabajo.

 

Fuente: Geolit