Facebooktwittermail

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que permitirá generar procesos de inversión por parte de Uninvest en empresas de base tecnológica en el entorno de los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE.

El acuerdo, firmado el pasado 25 de marzo por el director general de UNINVEST, Martín Rivas Antón y el presidente de APTE, Felipe Romera, tiene como objetivo apoyar la creación y aceleración de empresas basadas en el conocimiento y con un alto potencial de crecimiento a través del apoyo inversor de UNINVEST.

La colaboración entre ambas entidades se centrará principalmente en empresas de base tecnológica (EBTs) ubicadas en los parques miembros de APTE. La Asociación contribuirá al acuerdo llevando a cabo una selección de empresas de base tecnológica entre las entidades ubicadas en los parques miembros de la APTE que propondrá por su idoneidad para que UNINVEST evalúe su potencial en procesos de inversión. Asimismo APTE proporcionará información sobre proyecto empresariales que estén en fase de conceptualización o que aún no se hayan desarrollado, en el entorno de los parques.

Por su parte, UNINVEST se compromete a evaluar las propuestas de EBTs que sean presentadas por APTE, y aquellas que resulten evaluadas positivamente podrán participar en procesos de inversión que gestiona la firma de capital riesgo o en rondas de financiación, además de proporcionar asesoramiento especializado y colaboración con los proyectos empresariales seleccionados para que alcancen sus objetivos y evaluación de proyectos que estén en proceso de incubación.

UNINVEST, SGECR S.A

UNINVEST es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo creada para potenciar la Transferencia de Conocimiento desde centros públicos de investigación a la sociedad a través de la creación de empresas.

La entidad participa en el capital de numerosas empresas de los sectores biotecnológico, agroalimentario, clínico, nuevos materiales o TIC. Todas ellas caracterizadas por ser altamente innovadoras y tener un gran potencial de negocio.

APTE – Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (www.apte.org) se creó en 1989 como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Actualmente cuenta con 68 parques miembros repartidos por toda la geografía española. 49 de ellos son parques Socios, es decir, plenamente operativos, 17 son parques Afiliados que están en proceso de desarrollo, y por último 2 miembros Colaboradores. Estos parques acogieron en 2013 6.286 entidades que facturaron 21.125 millones de euros. Estas empresas proporcionan empleo a más de 147.700 personas, de las que 30.978 se dedican a tareas de I+D.

Fuente: APTE