Facebooktwittermail

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo asume las competencias de autorización de las convocatorias de plazas

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se delega en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo la competencia de autorización de las convocatorias de plazas vacantes de personal docente e investigador en las universidades públicas de Andalucía. Esta decisión permitirá ahorrar trámites y cubrir los puestos con rapidez en un momento de especial necesidad, ya que la legislación estatal impide desde 2012 contratar profesionales más allá de la tasa de reposición del 10%.

 

La nueva norma incluye tanto la incorporación de personal para la reposición de plazas por jubilaciones como a la contratación con carácter temporal de profesores e investigadores. La competencia otorgada a la consejería será ejercida teniendo en consideración los acuerdos que se alcancen en el Consejo Andaluz de Universidades, así como el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria de cada centro.

En el caso del personal docente e investigador de los cuerpos de funcionarios, la oferta de empleo público para reponer vacantes tiene el límite del 10% que establece el Real Decreto 20/2011, de medidas en materia presupuestaria, tributaria y financiera.

 

Respecto a la incorporación de personal temporal, esta posibilidad ha quedado abierta por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013 para casos excepcionales y en determinados sectores prioritarios o que afecten al funcionamiento de servicios esenciales.

 

Fuente: Junta de Andalucía