Facebooktwittermail

La Comisión Europea ha aprobado a fecha de 17 de noviembre de 2015 el programa Espacio Atlántico, que contará en total con una financiación de 185,3 millones, una vez unidos los recursos propios de los Estados participantes a los 140 millones de FEDER asignados.

Las prioridades fijadas por el programa van orientadas a promover la innovación y la competitividad, promover la eficiencia de los recursos, fortalecer la capacidad de resistencia del territorio frente a los riesgos de origen natural, climático y humano, y valorizar la biodiversidad y los activos naturales y culturales.

El área de cooperación del programa está integrado por 38 regiones atlánticas de cinco Estados miembros de la UE. Cabe destacar que el número de regiones ha aumentado respecto al programa anterior, incorporando a la Comunidad Autónoma de Islas Canarias y las Regiones Autónomas portuguesas de Azores y Madeira. Por su parte, Andalucía participará en el programa a través de sus provincias atlánticas, Huelva, Cádiz y Sevilla.

Con la aprobación de este programa, quedan ya validados los cinco programas de Cooperación Territorial Europea con participación de Andalucía en el periodo 2014-2020: el programa de cooperación transfronteriza Interreg V A España – Portugal, los programas de cooperación transnacional Interreg V B SUDOE, MED y Espacio Atlántico, y el programas de cooperación interregional Interreg Europe. A estos hay que unir igualmente los programas interregionales ESPON y URBACT.

Más información a través del enlace: http://www.coop-atlantico.com/