Facebooktwittermail
Hoy, día 11 de septiembre se ha publicado en BOE la orden por la cual se aprueba el Plan anual integrado de las ayudas públicas convocadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y sus organismos públicos dependientes y se establecen las medidas dirigidas a mejorar su tramitación.
El Plan establece como prioridad el potenciar el papel de los ciudadanos y empresas mediante el desarrollo de la participación y la colaboración por medios electrónicos, planteando, entre otras, las siguientes líneas de actuación:
- Utilización intensiva de los medios electrónicos en todas las fases de gestión de las ayudas, siendo obligatoria la utilización de los mismos en la presentación de determinadas ayudas.
 
- Facilitar la utilización del Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas (RESA), para agilizar la presentación a las convocatorias del MINETUR al no tener que aportar las entidades inscritas los datos y documentos que ya consten en tal registro.
 
- Fomentar la introducción del criterio de igualdad efectiva de mujeres y hombres en las bases reguladoras de las ayudas y la incorporación en los cuestionarios de información de los proyectos datos relevantes que permitan conocer el grado de inserción de las mujeres. En estos cuestionarios se impulsará asimismo la incorporación de datos relacionados con la accesibilidad de las personas con discapacidad.
El Plan recoge asimismo las fechas previstas de publicación de las convocatorias de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, las fechas previstas de resolución y pago, así como el tipo de ayuda, la cuantía máxima asignada y el órgano directivo responsable de la gestión.
Ya está disponible para su descarga en la Comunidad Virtual de asociados RETA el Boletín Oficial del Estado, Orden IET/1912/2012 de 31 de agosto, que recoge este Plan Anual.