Facebooktwittermail

Hoy se ha publicado en BOJA (Núm. 219 página 16) ACUERDO de 3 de noviembre de 2015 del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020.

El Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020, se consolida como el instrumento integrador de todas las políticas, estrategias, programas y acciones de la Junta de Andalucía para el impulso de la consolidación y expansión internacional de las empresas y de la economía andaluza; y persigue  los siguientes objetivos:

  1. Incrementar la aportación del sector exterior al PIB, tanto en términos cuantitativos generales como de manera prioritaria en aquellos sectores con mayor potencial y peso en la economía, bajo criterios de sostenibilidad social y medio ambiental.
  2. Sostenibilidad y generación de Empleo de calidad propiciando el desarrollo de profesionales capacitados para estimular la internacionalización, lo que debe traducirse en incremento de empleo vinculado a la actividad exterior.
  3. Fortalecimiento del tejido empresarial andaluz, mediante el establecimiento de un conjunto de estrategias y programas que faciliten la presencia de los productos y servicios andaluces en los mercados internacionales, al objeto de mejorar la competitividad de la empresa andaluza, en particular las pymes y micropymes, fomentando la Responsabilidad Social Corporativa.
  4. Diversificación geográfica de las exportaciones y de las empresas internacionalizadas.
  5. Promover la innovación empresarial en estrategias de internacionalización.
  6. Captación de Inversión Extranjera en Andalucía.

El texto del plan está disponible en el sitio web de la Consejería de Economía y Conocimiento, en la dirección: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiayconocimiento/areas/economia/internacionalizacion.html

Acuerdo disponible para su consulta a través del enlace: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2015/219/2