Facebooktwittermail
La Junta de Andalucía ha aprobado una importante medida de carácter fiscal que favorece la instalación de las empresas en los parques científico tecnológicos, al declarar deducibles a los efectos del Impuesto sobre los Depósitos de Clientes en las Entidades de Crédito las cantidades que dichas entidades presten a empresas para su instalación en los 11 parques científico tecnológicos de Andalucía.
Esta medida específica de carácter fiscal fue aprobada por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos en su reunión de 2 de agosto de 2011, en la que se adoptó el acuerdo por el que se declaran “proyectos empresariales con financiación deducible, a los efectos del Impuesto sobre los Depósitos de Clientes en las Entidades de Crédito en Andalucía, los que destinen a la implantación de empresas, y a la ampliación de las ya existentes, en los parques científico-tecnológicos acreditados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia”. 
 
En concreto, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha acordado declarar proyectos empresariales con financiación deducible los de implantación de empresas en los parques científico-tecnológicos andaluces, así como los de ampliación de las empresas que ya se hallen implantadas, siempre que dicha ampliación suponga un mayor grado de utilización de la superficie de los parques.
Esta medida, dirigida al sector financiero y, más concretamente, a todas las entidades de crédito establecidas en Andalucía, se aplica a las operaciones de crédito realizadas en el ejercicio 2011, desde el 1 de enero de 2011. 
 
La información completa se puede consultar en el BOJA núm. 195, de 4 de octubre de 2011, que ya está disponible en la Comunidad Virtual de Asociados RETA.