Facebooktwittermail

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) forma parte de la Red del Espacio Europeo de Investigación sobre los cambios a largo plazo en Ciencias de la Información y la Comunicación y las Tecnologías, CHIST-ERA, cuyo objetivo es coordinar las actividades de distintos programas nacionales de investigación en este campo.
 

Para alcanzar este objetivo y tras el resultado de la primera convocatoria de proyectos se lanza esta segunda convocatoria en las siguientes áreas temáticas:
 

Nuevo conocimiento a partir de grandes datos (D2K, from Data to New Knowledge), que incluye nuevos conceptos de computación, modelos, herramientas y metodologías que permitan extraer automáticamente nuevo conocimiento a partir de grandes cantidades de datos heterogéneos y no estructurados.

Green TIC, hacia los sistemas TIC de consumo cero (Green ICT, towards Zero Power ICT), que abarca la reducción del consumo energético de los sistemas de comunicación y computación, así como el diseño de sistemas autónomonos capaces de obtener energía del entorno.

Para participar se debe constituir un equipo internacional compuesto por investigadores de al menos tres de los países participantes en la convocatoria de CHIST-ERA. La solicitud será presentada por el investigador que actúe como coordinador principal del equipo, a través de la herramienta on-line disponible en la página web de CHIST-ERA.

La convocatoria requiere la presentación de la propuesta antes del 17 de enero de 2012 a las 17:00h (CET).

Para más información rediríjanse al enlace de la página web de CHIST-ERA.