Facebooktwittermail

Los miembros del Consejo de Administración del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han acordado por unanimidad el nombramiento de Antonio Domene Carmona como nuevo director general del Parque. Este relevo en la gerencia se produce tras el nombramiento de Rafael Peral como director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura.

La presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, ha presentado esta mañana al nuevo director general. “Conoce el Parque y tienen una trayectoria empresarial de reconocido prestigio en la provincia. Queremos seguir el camino emprendido en los últimos años para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestra tecnópolis”, ha valorado Ferrer.

Antonio Domene Carmona ha sido director general de Jarquil y director general de Hispatec. Además, durante su trayectoria profesional ha trabajado en empresas multinacionales como Telefónica e IBM. Durante el último año ha desarrollado su labor en el área de desarrollo de negocio internacional del PITA.

Rafael Peral ha desarrollado su labor de director general en el PITA desde junio de 2013. Durante aproximadamente dos años ha contribuido al crecimiento empresarial del Parque que ha logrado el 90% de ocupación en el edificio Pitágoras, sede principal. Asimismo, este mes de septiembre han comenzado su actividad cinco nuevas empresas en la Tecnópolis que junto con la puesta en marcha del edificio de Cajamar han dado un giro a la actividad empresarial en el Parque.

Actualmente, el PITA cuenta con 90 empresas instaladas en el edificio Pitágoras, sede de la Universidad de Almería y en Parque Tecnológico. Por sectores, destacan las actividades relacionadas con la agrotecnología, el desarrollo de software, la construcción sostenible y la biotecnología. Durante el último año muchas han sido las empresas que han elegido el PITA para ubicar sus instalaciones, convirtiendo este espacio en el centro empresarial de innovación y tecnología de la provincia.

La tecnópolis almeriense está promovida por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería, vinculada de forma prioritaria al desarrollo de las tecnologías agrícolas (bioeconomía) y a otras actividades como las energías renovables, las TIC, las tecnologías del agua y la construcción sostenible. Su accionariado está formado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Cajamar, Unicaja, Fundación Tecnova, Universidad de Almería y Ayuntamiento de Almería.

Fuente: PITA