Facebooktwittermail

El consejero de Economía asiste a la entrega del Péndulo del Oro del Colegio de Peritos e Ingenieros Industriales al parque tecnológico.

 

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha asistido al acto de entrega del Péndulo de Oro del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en el que ha destacado el impacto de la tecnópolis a la economía andaluza y malagueña, con una aportación del 7% al PIB de la provincia. Ávila ha calificado esta distinción como un reconocimiento a la trayectoria de esta institución, que ha convertido al PTA en referente internacional entre los parques científicos y tecnológicos y en motor de las economías malagueña y andaluza.

 

El consejero ha recordado que la Junta de Andalucía tomó la iniciativa para crear el PTA con el objetivo de sentar las bases de un cambio de modelo productivo en la comunidad, basado en la innovación y liderado desde Málaga. “Una tecnópolis matriz de otros diez parques tecnológicos en Andalucía, que es modelo de referencia en España y que destaca entre los cuatro parques tecnológicos más reputados a nivel internacional, situados en EEUU, Dinamarca y Holanda”, ha indicado el consejero.

 

El titular de Economía ha señalado también la trayectoria ascendente del parque. con beneficios de manera ininterrumpida durante los últimos 12 años y una ocupación que supera actualmente las 600 empresas instaladas, que mantienen 14.700 empleos y facturan más de 1.600 millones de euros.

 

Respecto al impacto en la economía, ha señalado que el PTA contribuye en torno al 7% del PIB malagueño y en más del 1% del Valor Añadido Bruto (VAB) andaluz, consiguiendo captar un gran número de empresas de dimensión internacional y centros de I+D+i. Asimismo, el parque es “responsable directo del cambio estructural que se ha operado en la economía productiva de esta provincia”, siendo referente en el sector de las Tecnologías de la Información y despuntando en otros sectores emergentes, como el de la Medicina y Salud, las Energías o el Medio Ambiente.

 

Fuente: Junta de Andalucía