Facebooktwittermail

Fibes acoge, de forma paralela a la muestra agroalimentaria, la celebración del Congreso de Alta Cocina

  

La cuarta edición de Andalucía Sabor, International Fine Food Exhibition, se celebra en las nuevas instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 16 al 18 de septiembre y cuenta con una superficie expositiva de 5.000 metros cuadrados. Este emplazamiento, caracterizado por su modernidad y polivalencia, va a reunir a productores, industriales y distribuidores agroalimentarios y pesqueros con empresarios nacionales e internacionales de un total de 12 países extranjeros, entre los que destaca Brasil, nación invitada este año a la feria.

 

Así, Andalucía Sabor 2013 se presenta para los profesionales del sector como el escenario perfecto para lograr contactos comerciales de gran relevancia tanto con los expositores andaluces que participan en la muestra como con los visitantes internacionales que se trasladan hasta estas instalaciones de la mano de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que colabora con Agricultura, Pesca y Desarrollo Territorial en la organización de este evento bienal.

 

Como novedad de esta edición destaca el salón de productos dedicado al aceite de oliva virgen extra, donde los profesionales podrán encontrar agrupadas las empresas de este sector y conocer su excelencia a través de diversas actividades. Además, dada la importancia de las denominaciones de calidad para Andalucía y con objeto de poner en valor estas producciones agroalimentarias, la muestra aglutina en dos zonas específicas la oferta de menciones de calidad andaluzas (Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas) y de productos ecológicos.

 

A estos espacios se suman un año más la zona expositiva donde se ubican las empresas participantes; otra de actividades, que acogerá acciones promocionales como catas, degustaciones o cocina en vivo; un espacio específico para el desarrollo de los encuentros comerciales de los expositores y compradores, y otro para los periodistas y bloggeros.

 

Congreso gastronómico

A la celebración de la muestra agroalimentaria se suma paralelamente el Congreso de Alta Cocina Andalucía Sabor, que también alcanza este año su cuarta edición y se extiende desde el lunes 16 hasta el martes 17 de septiembre.

 

Bajo el título ‘La tapa. Tradición e innovación en la cocina andaluza’, este encuentro ofrece ponencias a cargo de cocineros andaluces de reconocido prestigio como Dani García o Ángel León, entre otros, y chefs nacionales de referencia como Paco Roncero, sin olvidar a las nuevas promesas de la cocina de Andalucía que también tendrán su espacio en el congreso.

 

El programa de este evento se divide en una primera jornada el lunes cuyo lema es ‘Recuperamos. El valor de la gastronomía tradicional’ y otra titulada ‘Conservamos Innovando. La temporalidad y el aprovechamiento de los productos en la gastronomía andaluza’. Las ponencias englobadas bajo este último tema se desarrollan durante la mañana del martes y dan paso a la entrega de los premios del VII Concurso de Cocina Mediterránea, último evento antes de la clausura del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor.

 

Fuente: Junta de Andalucía