La Junta respalda la presencia de las empresas que se darán cita en la XIV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados del 2 al 4 de octubre.

 

La Consejería de Agricultura y Pesca respaldará un año más la presencia de empresas andaluzas del sector pesquero en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebrará en Vigo (Pontevedra) del 2 al 4 de octubre, con un stand institucional en el que distintas compañías mostrarán sus productos.

 

La decimocuarta edición de esta muestra, y a la que está prevista la asistencia de la directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, contará con la participación de una decena de firmas que aprovecharán este escaparate profesional para promocionar dentro y fuera de las fronteras de España la calidad y diferenciación de los alimentos que comercializan.

 

En el stand institucional de la Junta, de cien metros cuadrados, estarán represen-tados los productos más novedosos de la pesca y acuicultura de las empresas asistentes, que dispondrán además de una zona propia que les permita la celebración de reuniones para reforzar los contactos con sus clientes, conseguir nuevos distribuidores y potenciar su imagen.

 

Entre los expositores que acuden a Conxemar 2012 junto a la Consejería de Agri-cultura y Pesca se encuentran tres firmas sevillanas –Emfacar, Pescados Chocolim y Sea-food Sevilla-, dos gaditanas -Atunes del Maresme y Comercial Angulas de Trebujena-, además de las onubenses Mariscos Méndez y Ecoenvases Conde y la malagueña Pincho-manía.

 

Esta edición será la primera para la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP 56), que aprovechará su cita para difundir la marca de calidad ‘Pescado de Estero’, caracterizada por su excelente sabor, cualidad específica derivada de su cría en un espacio natural único mediante un sistema de producción sostenible.

 

Por otro lado, en el recinto del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) se expondrán estos dí-as también los productos de otras empresas andaluzas que participan en la feria de forma independiente -Mariscos Castellar, Procosur, Distribuidora Martí Peix y Viandas de Cádiz-.

 

Asimismo, el evento ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer la produc-ción pesquera de otras Comunidades Autónomas como Canarias, País Vasco, Asturias o Galicia, y algunas de las actuaciones que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimen-tación y Medio Ambiente.

 

Esta feria, de carácter anual, es la única muestra profesional española que reúne a representantes de todas las fases que conforman la cadena de producción de los sectores del congelado y los productos del mar (extracción, transformación, etc).

 

Fuente: Junta de Andalucía